martes, 19 de febrero de 2008

QUITO Y SUS PATRIMONIOS

Quito es una de las ciudades con mas riquiza en su extructura historica ya que en su centro existen casas, iglesias que fueron construidas desde la epoca colonial y hasta el momento no se han destruido en su totalidad como ejemplo tenemos a:
La Catedral esta localizada en la Plaza de la Independencia.
Iglesia de San Francisco esta localizada en la tradicional "Plaza de San Francisco". Es una de la más famosas iglesias, pues fue la primera edificación religiosa construida en América, después de la conquista española. El atrio se extiende a lo largo de la plaza, cediendo a un hermoso pórtico cóncavo en el más bajo nivel y convexo en el más alto. El altar principal contiene el original de la "Virgen de Quito" de Legarda. Esta escultura es nombrada porque es alada y en Europa o el resto de América no se puede encontrar otra imagen así.
Iglesia de Santo Domingo esta localizada en la Plaza de Santo Domingo. . Esta iglesia tiene pocos signos de su esplendor original, como por ejemplo el cielo morisco panelado en la nave principal y la Capilla de Nuestra Señora del Rosario a un costado. La imagen de la virgen fue un regalo de Carlos V de España. Las horas de visita son de 15h00 a 17h00 de lunes a viernes
El Sagrario esta localizado cerca a la catedral. "El Sagrario" fue originalmente la principal capilla de la Catedral para el culto del Santo Sacramento y ha sido mantenido para este servicio hasta estos días. Tiene hermosas columnas, las cuales estás cubiertas con adornos y miniaturas de caras de ángeles. El estilo es típico de Legarda.
La Compañía de Jesús se encuentra cruzando la calle desde "El Sagrario". La Compañia de Jesús es una de las más ricas de América. La extraordinaria fachada es una obra de encaje en piedra, el esplendor que viene a sus ojos cuando usted ingresa a la iglesia es inolvidable. El cielo arqueado y las paredes con hermosa ornamentación morna, la perfecta armonía y las riquezas en el altar principal reproducen las salomónicas columnas de la fachada.
La Iglesia y Convento de San Diego fue construida por los padres franciscanos, la iglesia está casi formada por ornamentos, la obra de encaje es en estilo moruno y el altar mayor está lleno de hermosas miniaturas que son el reflejo del pasado esplendor. El claustro es sobrio. A lo largo de los corredores se encuentran pinturas del siglo XVII.
Iglesia de San Agustín está localizada entre las calles Chile y Guayaquil. Esta iglesia fue terminada de construir en 1583 y remodelada después de los daños causados por diferentes terremotos. En ambos lados del altar mayor existen gigantescas pinturas de la vida de San Agustín realizadas por Miguel de Santiago.
Santuario de Guapulo el cual se encuentra más o menos a 2 Km. hacia abajo desde el Hotel Intercontinental Quito. Durante mayo la iglesia está abierta todo el día para los feligreses que visitan a Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otra parte tenemos monumentos que son propios de nuestra ciudad y con los cuales nos hemos identificado no solo a nivel nacional sino tambien internacional como el de la "Mitad del mundo" y otros como:
Plaza de la Independencia: Ubicada en un sitio estratégico del Centro Histórico de la ciudad y ubicada frente a edificaciones históricas como el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, la Catedral principal y frente al Palacio Municipal. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a la Independencia el cual le da el nombre a la plaza.
Mitad del Mundo: Ubicada en la latitud 0°0'0". Convertida en una réplica del Quito colonial que ofrece al turista diversas atracciones, museos, artesanías, gallera, plaza de toros, donde se llevan a cabo una variedad de fiestas populares.
Virgen del Panecillo: Se encuentra en la Colina del Panecillo y posee una espléndida vista tanto del Centro Histórico de la ciudad como de la parte norte y sur de la misma. En sus alrededores se pueden encontrar varias tiendas de artesanías y recuerdos sobre la ciudad.

No hay comentarios.: