domingo, 10 de febrero de 2008

Pablo Palacio

En realidad empezamos hace poco tiempo a hablar de Pablo Palacio pero al saber que a varias personas les parece uno de los mejores escritores de nuestro pais me llamo mucho la atencion y opte por averiguar mucho mas quien es el.
Narrador y ensayista ecuatoriano.
Abogado y profesor de filosofía, su vida relativamente breve.
En una época en la cual dominaba el realismo social, la literatura indigenista, Palacio opta por la desintegración de las formas, la parodia y el gusto por lo extravagante, lo marginal o lo monstruoso, propios de ciertas actitudes de las vanguardias.
Un catálogo relativamente breve nos lleva desde los relatos de Un hombre muerto a puntapiés (1927) a las novelas Débora (1927) y Vida del ahorcado (1932), completado por unos cuantos poemas. Las novelas de Palacio, ofrecen la irónica y desconcertante experiencia de un relato sin personajes ni argumento propiamente dichos, que algunos críticos engloban en la llamada "antinovela".
Al saber un poco mas de datos sobre Pablo puedo estar mas preparado para las clases que ultimamente se han tornado mas interesantes ya que no manejamos la presion de las pruebas sino al contrario tenemos que estar preparados en el ambito que estemos estudiando ya que al no saber de que libro en discusion o de que autor hablamos simplemente la clase se volverìa una perdida de tiempo por lo que sino quiero parecer un ignorante sobre el tema debo estar continuamente en preparacion de quien hablamos y asi esto me ayudara a debatir de mejor manera.
Con esto llego a la conclusion que si existen buenos escritores en nuestro pais lo importante es estar atento en clases y lo principal en los comentarios que surgan entre todos los participantes en este caso compañeros de curso.



omar sosa

No hay comentarios.: