lunes, 18 de febrero de 2008

La Historia de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota

(FUERA DE TEMA DE CLASE PERO QUE TIENE QUE VER CON LA MATERIA)

Algunos de los ecuatorianos que no solo nos vamos a la tendencia de escuchar el regueton y el rave, también podemos saber y apreciar música de las bandas de rock que han marcado mucho la historia de este género como Deep Purple que los podremos ver en vivo en Quito, o de Black Sabath, o muchos otros.

Pero también de las bandas de rock latinoamericano que han influido tanto, y han sido tan reconocidos como para llenar el estadio de River Plate con más de 150.000 personas.

"Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" es el nombre de la banda liderada por el Indio Solari que en el país de Argentina son recordados como los ídolos que cambiaron la manera de ver el rock de la gente por la forma de presentarse y la forma de hacer vibrar a la gente con su música.


En sus shows en teatros y en lugares de pensantes y filosofos muy dignos de la época de finales de los 70, ellos a parte de que la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

Lo que lo hace más interesante y nos enlasa con lo que nosotros podemos estudiar y analizar sobre ellos en este blog sobre literatura.

Además que ellos nunca se debieron a nadie como veíamos en entradas anteriores que un artista siempre se debe a alguna orden superior para hacer su arte, como los pintores y escultores antiguos que debían simpre hacer un arte que los reyes y superiores satisfechos con el trabajo y que no lo tomen como ofensivo por lo que les podría costar la vida, por lo que tenían que ser muy sutiles con su arte, por eso en los siglos XVI, XVII existen tantas obras solamente religiosas que ya se sabía que con eso los sacerdotes estarían felices.

Este grupo mito del rock a lo único que se debía que es lo que todos de alguna manera nos debemos desde todos los tiempos "El Dinero" por lo que en cierta época fueron una especie de exiliados por problemas legales y con la policía y no podían armar conciertos dando propagandas y en todo lado sino que por underground había una cadena que muchos se enteraban de conciertos suyos e iban al lugar donde era el concierto y escuchaban toda la poesía de la letra en las canciones del Indio Solari y después regresaban a su vida normal.

Esto hizo que ni el gobierno ni la policía sean superiores para que ellos rindan cuentas ni que hagan trascender su música o que a la gente le guste sin propagandas ni publicidad de sus discos, pero siempre con el ansiado Dinero.

Pero solucionando todos los problemas que puedieron tener siguieron y se impusieron como el mejor grupo de rock argentino y como los más famosos grupos de rock latinoamericano, por sus letras con poesía y su música muy cargada.´

Posteriormente vamos a ir analizando sus letras y más de su historia o de otras bandas de rock o de otros géneros que han sido tan extraordinarias como la de los redondos.

No hay comentarios.: